Inauguración Mitoilógica


El pasado jueves, 8 de enero, se inauguró la exposición Creaturas Mitoilógicas, en la que más de una veintena de Creaturas volatiles han migrado hasta el espacio creativo La Atómica de Valladolid y se exhibirán hasta el 23 de febrero.


En ella se muestra una selección de los ejemplares que he ido recogiendo en los talleres que realice sobre el Zooilógico y que generosamente me cedieron asistentes de todas las edades y tamaños.


Cuando tuve una buena cantidad de estos especímenes mitoilógicos me decidí a representarlos a mi aire (bien fresquito). Ya que los asistentes se habían inspirado en mis creaciones, yo me inspiré en las suyas, cerrando este ciclo respiratorio de inspiraciones, aspiraciones y espiraciones.


En fin, es injusto que solo aparezca mi nombre en el cartel de esta exposición colectiva. Como no cabían todos los miembros que la componen en un papel, y los nombres de algunos de ellos se traspapelaron, antes de perder los papeles decidí no nombrar a nadie para que ninguno se quedase en el tintero.   


Creaturas utópicas y atípicas con todo tipo de patas y picos, algunas gruesas como la grasa del jamón y otras más finas que un espagueti, unas alargadas como la cola del paro y otras más estrechas que tu prima la del pueblo, todas ellas se encuentran a sus anchas, ya sea enmarcadas, embotadas o enjauladas.


Y por si fuese poco, además cuenta con los enormes textos de dos expertos en Zooilogía, que me han hecho el gran favor de poner sus palabras a las pezuñas de estos seres para dejarme sin las mías: mi gran amigo y pareja creativa en Materia Dispersa, Bernat Castany Prado y Francisco Amoraga, filósofo animalote y escritor.

No hay comentarios: